Protestan trabajadores de Vías Terrestres de la Comuna: Funcionarios despejan sus dudas

29 mayo 2017
Noticias de Yucatán Compartir


La secretaria del Ayuntamiento abogada María Fritz Sierra, junto con el coordinador General de Administración, Álvaro Juanes Laviada y el director de administración Alberto Peraza, sostuvieron una reunión con empleados de la subdirección de Vías Terrestres, quienes se manifestaron a las puertas de Palacio Municipal.
En la reunión explicaron que el motivo de  la manifestación fue porque el viernes 24 pasado trabajadores de ésta área no recibieron un pago de ajuste salarial que habían solicitado semanas atrás.
La secretaria de la Comuna escuchó atentamente las peticiones de los empleados y señaló que la administración que encabeza el alcalde Mauricio Vial Dosal, siempre ha demostrado apertura hacia los ciudadanos y explicó que por un  error administrativo el pago se atrasó, pero les informaron que este viernes 2 de junio lo recibirán de manera retroactiva.
Recordó que desde el inicio de la administración del alcalde Mauricio Vila, se han tomado medidas de austeridad para que los empleados que tengan sueldos bajos, sean los que se beneficien con incrementos salariales y este año fue un incremento del 7% beneficiando a alrededor de 4,000 empleados municipales que ganan menos de 8 mil pesos al mes.
La protesta matutina
Más de 300 trabajadores del Ayuntamiento de Mérida bloquearon la calle 61 con 62  frente al Palacio de Municipal, y acusaron al alcalde Mauricio Vila Dosal, de falta de palabra al no autorizarles un mejor salario.
Los trabajadores de la  Sudirección de Obras Públicas, Vías Terrestres, así como terraceros, llevaron camiones con material de construcción para trabajar en distintos puntos de la ciudad, y bloquearon la calle en protesta por los bajos salarios que se les paga.
En representación de los inconformes, hizo uso de la palabra José Luis Cabrera Rodríguez, quien denunció que el alcalde Mauricio Vila Dosal, no cumplió su palabra de un alza salarial a más de 500 trabajadores municipales.
Aclaró que el ex alcalde panista, Renán Barrera Concha, también les ofreció mejoría en sus salarios, pero no cumplió su palabra.
Afirmó que Vila Dosal también se había comprometido con ellos, de que mejorarían los salarios lo cual ha sido una mentira, “cobran una miseria a la semana”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada