(VIDEOS) Convocan a linchar a delincuentes en Guadalajara

19 junio 2017
Noticias de Yucatán 


La silueta de un presunto sujeto linchado fue dibujada en el cruce de las calles Rayón y López Cotilla, en el centro de Guadalajara; en el pavimiento cita la fecha 21 de mayo como el día del hecho. El hombre perdió la vida tras una golpiza que cuatro sujetos le dieron, tras detenerlo por el supuesto robo de un bolso a una mujer.
Junto al dibujo la frase: "21 de mayo de 2017, primer linchamiento. No más."
Detenciones, golpes y asesinatos es la manera en que algunos ciudadanos se encuentran reaccionando tras encontrarse desesperados por la falta de efectividad en el combate del crimen.
Según La Jornada, el 23 de diciembre un grupo de ciudadanos mataron a golpes, cuchilladas y disparos a un hombre acusado de intentar robar una tienda de abarrotes.
El día 27 de mayo, un hombre se salvó de ser linchado en la colonia Mezquitán Country, el motivo fue que supuestamente golpeó a una mujer embarazada.
En la colonia Loma Dorada, en Tonalá, se observaron mantas con la imagen de dos presuntos criminales amenazado con lincharlos si son vistos por el lugar. Algo muy similar sucedió en Chulavista, municipio de Tlajomulco. 
Eduardo Almaguer, fiscal de Jalisco, señaló que no se puede hacer justicia por propia mano, que quien lo hace está cometiendo un delito. Buscarán detener y procesar a quienes se encuentren involucrados en este tipo de situaciones.
En Tonalá han renombrado una colonia, en el ahora Rancho Antigobierno, ,los habitantes colocaron cámaras de video y mantas amenazantes, realizan rondines comunitarios y se encuentran organizados para demandar servicios públicos.
Las mujeres que incurren en el delito de hurto han sido rapadas, en mayo dos féminas fueron golpeadas y trasquiladas por comerciantes en el mercado San Juan de Dios, estaban acusadas de robar un par de tenis. En el tianguis de Medrano, se repitió la escena días después.

Las redes sociales están siendo parte de la difusión de esta práctica, en Facebook se encuentra Guadalajara unido contra la delincuencia que difunde las imágenes de este tipo de castigos en contra del crimen. 
Fuente: El Debate

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada