Para Ripley: alcalde de Izamal puso su nombre en el reloj municipal

19 junio 2017
Noticias de Yucatán 




Una gran polémica ha generado en Izamal el alcalde Warnel May Escobar al poner su nombre en el reloj de la torre del Palacio Municipal.
En realidad, más que polémica, lo que ha generado es indignación y burlas, sobre todo en redes sociales, desde que la gente se percató que el nombre del alcalde aparece en el centro de la carátula del reloj.
En ella pude leerse en letras rojas “Warnel May, 2015-2018”, lo que considera la ciudadanía una ofensa y un culto al ego desmedido del primer edil.
En Izamal, a través de redes sociales y de otros medios, la gente ha hecho sentir su malestar, como por ejemplo José Dorantes Quiñones, quien fue regidor en el periodo 2012-2015.
El dice que no aprueba esta acción del primer edil, pues el reloj es un bien público que no se debe utilizar para rendir culto al ego del alcalde.
Señala que el reloj tiene más de 50 años instalado y nadie se ha había burlado de la ciudadanía de esta manera. El alcalde debería quitar su nombre de allí, ya que es algo público, no es un bien personal —sentenció Dorantes Quiñones.
Otro vecino, identificado como Carlos Gamboa coincide en que es una falta de respeto para los habitantes, pues el reloj no es un bien personal.
—Después, el nombre del presidente municipal estará en los tambores y camiones de basura, en todos lados, creo que esto no debe ser —añade.
El reloj municipal se inauguró en septiembre de 1948, durante el mandato del entonces gobernador José González Beytia. Fuente: Formal Prisión
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada