Ladrones de casas atacan a balazos a policías yucatecos: ya están en la cárcel

01 agosto 2017
Noticias de Yucatán 

Policías de la SSP fueron atacados a balazos por una banda de ladrones de casas.

Tras repeler el ataque, los agentes lograron capturar a los delincuentes, tres varones y una mujer.

Los detenidos son Jesús Orlando Córdova Mejía, Jorge Alberto Aguilar Salazar, Fernando Guillén Mejía y Verónica Lizete Núñez Solís, quienes protagonizaron una persecución y dispararon contra una patrulla de la policía estatal.

Enfrentan proceso penal por los delitos de ataques peligrosos y daño en propiedad ajena, ambos cometidos en pandilla contra servidores públicos.

Fueron denunciados por Jorge Rodolfo King Herrera y Alfredo Emmanuel Martín Canto, agentes de la SSP.

Hoy mismo, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, los vinculó a proceso e impuso 6 meses de prisión preventiva como medida cautelar.

Se estableció un mes y 15 días para el cierre de investigación.

Los hechos ocurrieron el 24 de julio, aproximadamente a las 02:30 horas, cuando los policías se encontraban en rutina de vigilancia a bordo de la unidad 5908, participando en un operativo de búsqueda y localización de un vehículo Chevy negro con placas YXY-972-A, con 4 personas en su interior.

Los agentes habían recibido un reporte que indicaba que los cuatro sujetos se habían retirado de un predio de la colonia Benito Juárez Norte luego de que se accionó la alarma.de la vivienda.

Cuando transitaban sobre la calle 38 entre 43 y 45 de la Benito Juárez Norte, advirtieron un vehículo con las mismas características, conducido por Córdova Mejía a exceso de velocidad.

Avisaron a su base y mientras tanto le indicaban a Jesús Orlando que se detuviera.

Al estacionarse sobre la calle 38 x 47 de la referida colonia, descendieron del Chevy y sorprendieron a los agentes, que se estacionaron detrás.

Aguilar Salazar disparó en dos ocasiones su arma tipo revólver, impactando las balas en la patrulla.

Los agentes desenfundaron sus armas y repelieron el ataque, lo que hizo desistir a los delincuentes, quienes fueron detenidos con la ayuda de refuerzos.

Se les ocupó el arma accionada, otra pistola tipo revólver, un cuchillo con filo curvo y una cosmetiquera con 9 cartuchos útiles.
Fuente: Formal Prisión
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada