Noticias de Yucatán
El coordinador
de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, se reunió con los
representantes del Telmex, Japay y CFE para plantear una posible solución al
peligro que pudiera representar a los peatones y los automovilistas las tapas
de los registros que por su antigüedad ya presentan ciertas anomalías.
En la reunión,
en la que también estuvieron presentes los directores de SPM, Luis Montalvo
Duarte, Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez y de la Policía Municipal,
Arturo Romero Escalante, Bojórquez Zapata explicó que en días pasados se inició
con un plan piloto en las primeras nueve manzanas del Centro Histórico para
determinar el número de registros que hay, cuántos están dañados y a quienes
pertenecen.
-El
levantamiento se realizó de la calle 65 a la 59 y de la 58 a la 64 del Centro
Histórico, y se contabilizó que hay poco más de 900 registros en calles y
banquetas de los cuales 150 están en mal estado-dijo.
César Bojórquez
explicó que el levantamiento consistió en revisar los registros y determinar
cuáles están rotos o saltados. Posteriormente se procedió a elaborar planos
para señalar en dónde se ubican los registros malos y a qué competencia
pertenecen.
Durante la
reunión se presentaron imágenes, ubicaciones y estados en los que se encuentran
los registros y al término se entregó a cada uno el plano correspondiente y el
disco con la información presentada.
En su turno, los
representantes de la Japay, Telmex y CFE, manifestaron al coordinador y a los
directores que una vez recibido el material informativo, cada uno se reunirá
con su personal para analizar los datos que tienen los registros y establecer
los tiempos en los que se realizarían las reparaciones o reposiciones si así se
requiere.
El coordinador
de Funcionamiento Urbano destacó que estas acciones se realizan dando
continuidad al programa de Mantenimiento Permanente del Centro Histórico, cuyos
trabajos comenzaron en octubre pasado.