Noticias de Yucatán
Por Winston Tamayo
Desde hace tiempo me vengo preguntando por qué hay tanta opacidad en morena Yucatán, primero creí que era una cosa y luego la otra, hasta que me di cuenta que casi todos lo que tienen algún tipo de encargo en el partido actúan igual, quieren que no se mueva la hoja de un árbol, y eso no se puede, menos cuando se hacen las cosas tan mal.
Sí señores esto es una autocrítica se las presento, vale más que mil aplausos porque viene de la razón y busca la justicia, a mi partido en Yucatán lo controlan con viejas practicas priístas que se encargan de espantar a cualquiera que llegue con ideas nuevas, y por personas que se reparten los puestos a discreción, así podemos ver como algunos saltan de un puesto al otro sin terminar su labor y a pesar de las quejas en su contra, mientras que a las personas críticas y combativas las hacen a un lado por miedo a que descubran su incompetencia. Te dicen que no están por puestos, pero es lo único que les interesa, el puesto y los beneficios que les representan.
Tengo que confesar que en alguna ocasión cedí ante la censura de mi partido, bajé un artículo que criticaba a un coordinador grosero y arrogante, lo hice porque me lo pidieron y porque decidí darles el beneficio de la duda, pero no hicieron nada, al contrario, lo premiaron y ahora es candidato a diputado federal.
Desde la creación de Noticieros Peninsulares hace dos años un servidor le ha hecho promoción a morena, y sólo he recibido línea y falsedades de sus dirigentes en Yucatán, que ni las gracias me dan, cuando bien que pagan por publicidad a otros medios.
Desde luego que voy a seguir apoyando a Andres Manuel Lopez Obrador, a Rogerio Castro, a Alpha Tavera, a Jazmín Villanueva, y a otras gentes honestas que se lo merezcan, pero las imposiciones recientes me dejan claro que no somos un partido democrático, y no pienso seguir apoyando tramposos mal agradecidos que flaco favor le hacen a nuestro partido en Yucatán.