Sismo de 8.2 destroza a Juchitán, Oaxaca

08 septiembre 2017
Noticias de Yucatán

Oaxaca.- El municipio de Juchitán de Zaragoza, en las costas de Oaxaca, es uno de los más afectados en todo el país después del sismo que en un principio de habló que había sido de de 8.4 grados en la escala de Richter, pero minutos después informaron que fue de 8.2 y que sacudió a México.
Las imágenes que se están dando a conocer por medio de redes sociales muestra la magnitud de la tragedia en las costas de Oaxaca. 
Alerta de Tsunami
El Centro de Advertencias Tsunamis del Pacífico activó una alerta por tsunami para las zonas costeras de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.
Las autoridades recomendaron a los pobladores de Chiapas y Oaxaca desalojar rápidamente la línea costera por posible marejada.

Las personas de la costa no tuvieron oportunidad de salir a pedir ayuda, en segundos todo quedó en escombros.
El medio de comunicación Cortamortaja realizó una trasmisión en vivo desde su cuenta de Facebook donde dio a conocer los graves daños que provocó el sismo en Juchitán, incluido el derrumbe del Palacio Municipal.
José Murat, gobernador del estado de Oaxaca, constató las afectaciones en Juchitán y Matías Romero, en donde se confirmó el derrumbe de un hotel ubicado en el centro de Matías Romero, en el istmo de Tehuantepec, luego del sismo de 8.2 registrado la noche del jueves en las costas de Chiapas.
A pesar de que en redes sociales se habla de varias personas atrapadas bajo los escombros, el gobernador en entrevista para un programa de televisión, explicó que hasta el momento solo se reportan pocos heridos, y sé buscará confirmar la información.

Hasta las 06:30 horas se reportan al menos 80 personas heridas que están recibiendo atención médica en hospitales de la zona, una de ellas con un traumatismo cerebral.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada