Policías detuvieron a persona equivocada en Veracruz

16 octubre 2017
Noticias de Yucatán

Elementos de la Agencia de Investigación de la Fiscalía General del Estado intentaron detener a una mujer, quien llegó a refugiarse en el Café de la Parroquia de los 200 años en Boca del Río, Veracruz, sin embargo, la dejaron libre porque se equivocaron de persona.
La mujer identificada como Araceli fue perseguida por los policías ministeriales desde su casa en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río hasta la cafetería, en la que fue intervenida por los mismos.
El hecho fue grabado por los comensales que se encontraban en el café, incluyendo un reportero que trasmitía un programa en vivo en ese momento desde el lugar, y quien se acercó a los policías y a la mujer quien gritaba que la querían levantar.
Los agentes alegaron que cumplían con una orden de aprehensión y mostraron identificaciones, sin embargo, al final la dejaron libre porque se habían equivocado de persona, por lo que se disculparon con la mujer.
Al café donde se dieron los hechos llegaron elementos de la Policía Naval y de la Fuerza Civil, quienes resguardaron a la doctora hasta que llegaron sus familiares, mismos que advirtieron interpondrán denuncia por este hecho.
El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz, ofreció disculpas y dijo que los policías fueron concentrados en Xalapa y serían dados de baja.
“Es increíble que personal que ha tomado muchos cursos de derechos humanos cometa algo que es un delito. Yo le pido una disculpa a la doctora y aunque no interponga una denuncia se inició una carpeta de investigación contra algo que es un abuso de autoridad y ordené se cesara a estas dos personas que de manera increíble se presentan a llevar a cabo una detención ilegal”, dijo en entrevista.
Admitió que la detención debió hacerla una mujer y no dos hombres, además de que debía estar presente una policía ministerial, por lo que señaló que desde ahí se violaron todos los protocolos.
"Evidentemente la Fiscalía es un ente que trabaja de manera conjunta, no sólo la Policía Ministerial, los peritos, los fiscales, el personal administrativo y estos actos nos dejan mal delante de la sociedad, se está trabajando muchísimo por dar resultados, se está trabajando para que las cosas marchen y salen estos temas que aparte de que me dan vergüenza me dan mucho coraje y estoy muy avergonzado", agregó.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada