Noticias de Yucatán
La firma italiana Enel anunció hoy en México el lanzamiento de su filial de suministro eléctrico mediante un programa dirigido a comerciales e industriales, con el que espera vender unos 36 millones de dólares anuales y captar 150 grandes clientes.
Con Enel Energía México, la italiana "comercializa energía eléctrica, potencia, certificados de energías limpias y soluciones energéticas a usuarios comerciales e industriales con una demanda eléctrica de más de 1 megawatt (MW) anual", indicó la compañía en un boletín.
Esta división de En el estima contar con una venta anual de 400 gigawatts (GWh) hora en 2018, el equivalente aproximado de 36 millones de dólares.
Ello mediante contratos como suministrador calificado a corto y mediano plazo a "precios competitivos, transparentes y adaptados a las necesidades de los clientes".
Durante el anuncio del lanzamiento, el director general de Enel México y Centroamérica, Paolo Romanacci, destacó el compromiso a largo plazo de la firma en el país.
"Desde 2008 hemos invertido 1.500 millones de dólares, e invertiremos en los próximos dos años otros 1.400 millones de dólares", señaló.
Un suministrador calificado es el representante de los usuarios calificados en el mercado mayorista eléctrico de México.
Es decir, obtiene electricidad y productos asociados en el mercado y los vendes a sus clientes a un precio determinado.
Sus clientes son empresas con una demanda eléctrica alta o con una factura anual superior a los 800.000 pesos al mes (unos 42.500 dólares), explicó Enel.
Con Información de EFE