Noticias de Yucatán
El presidente ruso Vladimir Putin se ha convertido en uno de los líderes más temidos del mundo. Lo tienen claro sus funcionarios, que deben lidiar cotidianamente con los modos poco convencionales del mandatario, incluso públicamente y ante las cámaras.
Es lo que sucedió cuando el ministro de Agricultura ruso, Aleksandr Tkacev, sugirió en un foro aumentar las exportaciones de cerdo rusas a países como China, Indonesia o Japón, según informó el sitio Gizmodo.
El planteamiento habría pasado desapercibido si no fuera porque Putin hizo un gesto y comenzó a reírse, antes de corregir al funcionario y aclararle que Indonesia es un país predominantemente musulmán, religión que prohíbe el consumo de cerdo.
Putin corrigió al ministro y acto seguido se llevó las dos manos a la cara, incapaz de contener la risa. “Corea del Sur, entonces, ¿qué diferencia hay?”, contestó Tkacev.
Indonesia es el país con más musulmanes del mundo, con cerca del 86.1 por ciento de su población (220 millones de personas) que profesa el islam.
Con Información de Infobae