En Progreso pasarán su Navidad ¡sin agua potable!

23 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

 Los habitantes de esta ciudad y comisarías de Chelem y Chuburná pasarían una navidad sin agua potable debido a que por falta de pago del consumo de energía eléctrica correspondiente al mes de noviembre,  cortaron la luz a los cárcamos de este puerto, Tamanché y Chuburná.
El jueves a las 6 de la tarde, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica a los cárcamos de rebombeo de esta ciudad que recibe el agua de los pozos del centro de captación de Temozón y lo reenvía a este puerto.
El corte de la energía eléctrica a los cárcamos de rebombeo fue una medida de presión de la CFE para que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) pague el adeudo de poco más de $1 millón que se adeuda de la facturación de noviembre pasado, el cual debió de saldarse a principios de mes, pero no se hizo.
La ciudad y las comisarías de Chelem, Chuburná y zona industrial de Yucalpetén amanecieron sin agua potable, el líquido apenas llega a las tomas domiciliarias, se envía desde los pozos, pero no hay suficiente potencia para que llegue con presión a las tuberías.

En la CFE se informó que el servicio se reconectará hasta que el Smapap pague y hasta ayer viernes a las 5 de la tarde no habían hecho ningún pago e ignoran si podrán hacer alguna transferencia bancaria porque vienen tres días inhábiles. Megamedia. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada