Con $50,000 quieren obtener el perdón para un asesino

18 agosto 2017
Noticias de Yucatán 
Mario Benjamín Tun Iuit, padre de Mario Benjamín Tun Chi, joven de 22 años de edad asesinado en el Country Club el pasado 27 de marzo, manifestó su inconformidad por el proceso de Miguel Ángel Gorocica, presunto responsable de la muerte de su hijo, ambos vecinos del municipio de Xocchel.


Mario Benjamín Tun Iuit dijo que el Juez Segundo de Control del centro de justicia oral, Luis Edwin Mugarte Guerrero, difirió el caso para el próximo 21 de agosto, fecha en la cual mediante un arreglo para la reparación del daño moral, Miguel Ángel podría salir libre.
El entrevistado dijo sentirse extrañado de la actitud que han asumido los fiscales adscritos de los Juzgados de control del primer distrito del sistema penal acusatorio y oral, Carlos Antonio Tzakun Canché y Moisés Almeida Maldonado, quienes le han insistido para que acepte 50 mil pesos a fin de otorgar el perdón al asesino de su hijo.
“Con tal de convencerme me han dicho que si se sigue con el proceso, la pena sería de 3 a 4 años de prisión cuando mucho, ya que el crimen dicen que ocurrió durante una riña con el carácter de provocado, o sea que mi hijo viene a ser culpable también de su propia muerte”, explicó.
“También dicen que Miguel Ángel Gorocica Lugo no mató intencionalmente a mi hijo porque estaba borracho y no recuerda nada, si ese fuera el caso cómo fue que escondió el cuerpo de mi hijo y salió tranquilamente del lugar, ¿quieren más pruebas de su intención? Por favor señores autoridades, valoren el caso, o es que la Fiscalía General del Estado no hizo su trabajo de investigación como debe ser”, cuestionó el afligido padre.


Para la señora Mariana Chi Hu, madre de Mario, el dolor de haber perdido de esa manera a su hijo resulta más fuerte por el hecho de que han difamado su memoria con el argumento de que era bisexual, cuando él ya no está para desmentir esta situación difícil para su familia.
“Mi hijo dejó a un bebé de aproximadamente 3 meses, por eso yo pediría que los jueces dejaran de calificar y juzgar el caso como si mi hijo también fuera culpable”, indicó. Con Información de Reporteros Hoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada