En duda las firmas de Sofía Castro, aspirante a candidatura independiente ¿1,000 rúbricas al día?

04 febrero 2018
Noticias de Yucatán

Las acusaciones de presunto fraude en la obtención de firmas de apoyo para aspirantes a candidatos independientes, que se plantearon hace unos días en el escenario nacional, se extendieron a Yucatán y han generado dudas de varios actores en ese proceso, se informa en Megamedia.
Algunos aspirantes o sus asesores admiten que les ofrecieron en venta bancos de datos de las credenciales de elector. Hay un caso en que el “paquete” con copias de 5,000 micas se cotizó en cien mil pesos.
El procedimiento legal implica que las personas que apoyan con sus credenciales a los aspirantes deben firmar en la aplicación digital, pero se han documentado casos en que operadores políticos se encargan del proceso con fotocopias de los plásticos. Esto significa que se falsifican algunas rúbricas.
La mayoría de los aspirantes a candidatos independientes en Yucatán se quedará en el camino al no reunir los apoyos requeridos.
Quien ha logrado el mayor número de firmas es Sofía Castro Romero, quien desea competir por la gubernatura. Alcanzó más de 32,000 y hay un lapso en que, tomando como base los reportes oficiales, obtuvo un promedio diario de mil firmas. (Megamedia).


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada