Noticias de Yucatán
Al menos 150 personas realizaron rapiña en los vagones de Ferrosur, en los límites de Puebla y Tlaxcala. En el lugar, agentes de la Policía Estatal de ambos estados detuvieron tres camionetas con mercancía robada.
Los hechos se reportaron la tarde de este domingo 1 de abril, a las 16:45 horas, cuando el tren de Ferrosur se detuvo a la altura de la Hacienda Tamariz, en los límites del municipio de Nopalucan.
Agentes de las policías estatales de Puebla y Tlaxcala encontraron gente abordo de los vagones y otros más cargaban camionetas de mercancía. Versiones extraoficiales señalaron que al menos 30 vehículos fueron llenados con los productos saqueados.
En el sitio, los guardias de Ferrosur, de la Policía Auxiliar y las dos corporaciones estatales fueron superados en número. Sin embargo, aproximadamente a las 17:30 horas, los saqueadores se retiraron al ver la movilización policiaca.
En el sitio los uniformados lograron rescatar 3 camionetas, de las cuales se hicieron cargo las autoridades tlaxcaltecas. Periódico Central