Noticias de Yucatán
Las portadas de revistas no dejan de decepcionar y se han transformado en detonadores de tendencias dentro de redes sociales.
Un ejemplo muy claro ocurrió con la revista Vanity Fair, luego de que mostró a Caitlyn Jenner tras haberse convertido en mujer transgénero, desatando con su portada tendencias en redes sociales y una agenda mediática que se concentró en la historia de la revista.
La revista New York ha provocado su propia polémica con la portada en la que muestra a Donald Trump con una nariz de cerdo, para promocionar un reportaje sobre casos de corrupción que están propagados en la administración del republicano.
El mercado de medios en el que las revistas han logrado crear un nicho de venta de publicidad se espera que genere para este 2018 ingresos por 19 mil millones de dólares, esto de acuerdo con estimados de McKinsey.
Para mantener esta relevancia, la creatividad ha sido un arma con el que las revistas han logrado la promoción de sus productos, también lo ha sido la diversificación hacia nuevas propuestas como la realización de eventos o medios de nicho, cada vez más interesados en centrar sus contenidos.
A detalle
En México, por ejemplo, los lectores de este medio destinan poco presupuesto a su gasto mensual en ejemplares (de 51 a 100 pesos), según mostró el Estudio Anual de Revistas 2017 conducido por el Departamento de Investigación de Merca 2.0.
A la pregunta “En promedio ¿cuánto gastas mensualmente por adquirir revistas impresas?”, el 40.3 por ciento respondió que gasta entre 51 y 100 pesos para adquirir revistas, mientras que un 17.5 por ciento gasta de 1 a 50 pesos.
La encuesta arrojó también que el 16.9 por ciento destina de 101 a 150 pesos para los ejemplares y un 9.7 por ciento dijo que gasta entre 151 y 200 pesos. En cambio, sólo el 15.6 por ciento de los entrevistados señaló que gasta más de 201 pesos mensuales en revistas.
Las revistas forman parte de un medio de comunicación y fuente de entretenimiento para millones de personas, por lo que son una vitrina atractiva para las marcas que buscan llegar a públicos más segmentados y afines a sus valores o productos.