Noticias de Yucatán
La derrota de los Kaizer Chiefs por 2-0 a manos de Free State Stars por la Copa FA despertó una ira incontrolable de los fanáticos, que no dudaron en ingresar al campo y llevar a cabo una increíble escena violenta. Aparatos técnicos destruidos, partes del estadio quemado y una mujer que está luchando por su vida.
La policía disparó gases lacrimógenos y granadas aturdidoras en Durban para dispersar a los violentos aficionados después de que el club sufriera una sorpresiva derrota en la semifinal de la Copa FA de Sudáfrica.
Don't let Steve Kompela's resignation distract you from the fact that Kaizer Chiefs fans (mostly men) beat up a female security guard until she was unconscious. #NedbankCup pic.twitter.com/payco4fQPM— Rohula Black (@RohulaBlack) 21 de abril de 2018
Un testigo que se encontraba en el lugar, y que pidió el anonimato, dijo a AFPque vio cómo golpeaban salvajemente a una guardia de seguridad. “Fue caótico”, exclamó. “El alboroto pareció sorprender a la policía y a los guardias de seguridad al principio. Estaba asustado”.
#NedbankCup Police had to use teargas and stun grenades to disperse unruly fans at the Moses Mabhida Stadium in Durban.@eNCA pic.twitter.com/8onDj9iVrr— Siphamandla Goge (@SiphamandlaGoge) 21 de abril de 2018
En las imágenes se registró el momento en que un grupo de fanáticos cargaron contra la mujer. La tiraron al suelo, le dieron dos patadas en la cabeza y, finalmente, cuando yacía inconsciente en el césped, la remataron a sillazos. Segundos después llegó la policía para socorrerla.
Medios locales como Citizen o Timeslive, aseguraron que se encuentra gravemente herida.
Por otro lado, también destrozaron cámaras de televisión, equipos de audio y paneles publicitarios, además de quemar asientos antes de ser dispersados por la policía, que disparó gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.
A la espera de conocer la sanción que le corresponderá deportivamente al equipo de Soweto, un portavoz de la policía dijo que hubo dos arrestos relacionados con la violencia y que se esperaban más. Infobae