Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Ante los hechos ocurridos en los últimos meses en los torneos de lazo, donde toros se han escapado del ruedo causando destrozos y lesiones a personas, la Comisión de Espectáculos del Ayuntamiento de Mérida reforzará sus medidas de vigilancia para que este tipo de actividades no se realicen, como lo dicta el reglamento en el área y que la ciudad como sus comisarías queden libres de este tipo de eventos.
Sobre el tema, Nora Argelia Pérez Pech, presidenta de esta comisión, adelantó que será en las comisarías meridanas donde se le dará especial atención y monitoreo a estos casos, con recorridos en esos puntos para vigilar que se cumpla el reglamento.
En ese sentido, precisó que en el caso de la Plaza de Toros Mérida, los trabajos se enfocarán en que los empresarios cumplan con el ordenamiento que rige el espacio taurino y se acate la recomendación general que hizo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), donde se prohíbe la entrada a menores de edad a este tipo de espectáculos.
La funcionaria municipal recordó que en agosto de 2016 la Codhey emitió la recomendación 08/2016 en la que se exhortaba a cabildos y alcaldes de los 106 municipios a modificar sus reglamentos para prohibir que niños y adolescentes participen en espectáculos que promuevan la violencia. Sipse