Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El conocido delincuente Víctor Alfonso Chan Barrientos libró la cárcel gracias a que el juez del caso consideró que los policías se extralimitaron al revisarlo y hallarle droga.
El juzgador señaló que no estaba justificada la revisión que hicieron los policías, por lo tanto no avaló la detención y por ende el decomiso de marihuana quedó sin validez
En audiencia celebrada este día, el el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero declinó proceder legalmente contra el sujeto, quien lo procesaba por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis y/o mariguana.
Los hechos no son actuales, sino del 7 de diciembre de 2014, alrededor de las nueve de la noche, cuando el imputado se encontraba en la esquina de la calle 63 x 54 del Centro teniendo en su poder hierba seca con características de cannabis, en cantidad de 123.191 gramos en una bolsa de nylon, envuelta en su playera.
Fue liberado en el Ministerio Público, pero el proceso continuó con él en libertad, ordenándose su reaprehensión, misma que fue concretada en días pasados, aunque no sirvió de mucho porque el juez no avaló el proceso de la detención de 2014.
Chan Barrientos tiene amplio historial delictivo, incluso en abril de 2017 se le detuvo junto con Josué Geovani Vidal por robar en un predio de Sodzil Norte, aunque tampoco se quedó preso porque llegó a un acuerdo reparatorio que incluyó el pago del daño a la víctima.
Tiene en su haber abiertas varias carpetas de investigación y es reincidente.
Formal Prisión