Bailarines de danza de Mérida se quedan sin trabajo

29 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Luego de que estuvo circulando en redes sociales de Mérida mensajes que señalaban el final de las compañías de danza clásica y contemporánea del Estado, la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet, confirmó el rumor y señaló que la crisis financiera que padece el gobierno impidió la renovación de los contratos de los bailarines.

La funcionaria indicó que emitir una decisión como la que tomó la dependencia que ella dirige no es fácil, porque se convierte en polémica, como se notó entre cibernautas de Mérida, pero garantizó que este tipo disposiciones parten de un proceso de investigación y de análisis que tienen que ver con factores financieros y de realidad.
Bailarines de danza de Mérida se quedan sin trabajo.

“Encontramos después de hacer el análisis que los contratos de esas compañías vencían el 30 de septiembre y nuestra economía como secretaría estaba ‘bastante’ comprometida. No era momento de renovar un contrato, sino de hacer una pausa y analizar realmente la situación de las compañías con las que contaba el Estado, para luego plantearnos nuevos esquemas”, dijo Millet Corona en el Teatro Armando Manzanero de Mérida.

Ante esta decisión, la secretaria indicó que a la Sedeculta han llegado comentarios de que el cierre de las compañías del Estado detona una falta de interés por parte de las autoridades, pero aclaró que esas declaraciones están “demasiado lejos de la realidad”, ya que el objetivo es darle otro tipo de participación en la escena dancística de Mérida y de Yucatán.

Sobre lo último, Millet Corona explicó que está en análisis esa nueva participación. “Nosotros lo que ahora queremos es formar un consejo en el que estén involucrados los actores de las compañías de danza que están en pausa, para que juntos podamos analizar y alcanzar otro tipo de propuesta”, mencionó la entrevista. La Verdad Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada