Ofrecen $1 millón al boxeador o atleta que logre medalla de oro para Yucatán en los Olímpicos

02 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Los Guty Espadas, padre e hijo, ingresan al Salón de la Fama en Los Ángeles

El ingreso de Guty Espadas padre e hijo al Salón de la Fama del Boxeo Mundial, con sede en Los Ángeles, California, vuelve a motivar el impulso a este deporte para conseguir la ansiada medalla olímpica para Yucatán y reactivar el semillero de campeones que tuvo el estado en su época de gloria.
En visita al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, donde recibieron un reconocimiento, ambos ex campeones mundiales coincidieron con el senador Jorge Carlos Ramírez Marín en que harán todo lo que esté de su parte para darle al estado una medalla en los Juegos Olímpicos y la disciplina con más posibilidades de lograrlo es precisamente el boxeo con los nuevos talentos que están en formación.
Ramírez Marín afirmó que cuentan con un millón de pesos para el primer pugilista o el primer atleta de cualquier otra disciplina que consiga una medalla de oro para Yucatán y se le entregará a manera de estímulo por su esfuerzo y dedicación.
En el marco de este reconocimiento del IDEY, el legislador yucateco refrendó su compromiso de gestionar más recursos para impulsar el deporte en Yucatán y en particular el boxeo y el béisbol, dos disciplinas en las que Yucatán tiene muy buena cantera de prospectos, además de que el llamado "Rey de los deportes" ha sido admitido oficialmente en Juegos Olímpicos.


Ramírez Marín ha gestionado y puesto en funcionamiento tres modernos gimnasios de box en Yucatán, en Ticul, Acanceh y Progreso; apoyó la construcción de otro en Kanasín, así como gestionó campos de béisbol infantil para Kanasín y Tizimín, que ya están en uso, entre otras acciones que ha realizado en favor del deporte.
El director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, confirmó que, como gobierno del Estado, también le apuestan al boxeo como una disciplina para conseguir una medalla olímpica y para lograrlo se pueden aprovechar las experiencias y vivencias de los Guty Espadas, quienes le vuelven a dar lustre a Yucatán con su ingreso al Salón de la Fama como el primer padre e hijo en ser campeones del mundo en los más de 300 años de historia del boxeo.
Sáenz Castillo recalcó el interés del gobernador Mauricio Vila Dosal de darle un nuevo impulso al deporte en Yucatán y desde todas las regiones del estado, no solo en la ciudad capital.
Guty Espadas padre e hijo agradecieron este reconocimiento del IDEY y refrendaron su compromiso de apoyar el resurgimiento del boxeo en Yucatán, que ha tenido, hasta ahora, seis campeones mundiales.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada