Aparecen perros y gatos muertos en calles de Puebla

10 febrero 2019
Noticias de Yucatán. 

PUE. – Perros, gatos y hasta gallinas, han aparecido muertos en distintos puntos de la cabecera municipal de Xicotepec ante la mirada sorprendida de los vecinos que caminan por los rumbos, sin embargo, hasta el momento no se sabe quién o quiénes son los responsables.

Los hechos ocurrieron en la colonia, Morelos, Lomas Verdes y calle Nextlalpan, en el Pueblo Mágico de Xicotepec, lugares donde aparecieron perros y algunos gatos sin vida.

Incluso, el dueño de un perro que fue víctima del presunto envenenamiento, refirió que su perro empezó a echar espuma por la boca, por lo que decidió llevarlo al veterinario y logró salvarle la vida, pero hubo más que no corrieron con la misma suerte.

Otros testigos dijeron que pudieron ver cómo los animales intoxicados por alguna sustancia corrían con desesperación de un lado a otro y supusieron que se trataba de un veneno que les habían dado.

Expresaron que esta no es la primera situación y aprovecharon este medio para hacer un llamado a las autoridades para que se aplique un correctivo a los responsables.

Este fin de semana ocurrió un hecho similar, sólo que con algunas gallinas que, es común verlas por las calles comiendo hierba e ingiriendo hasta algunas piedritas, pero corrieron con la misma suerte que los perros y gatos fallecidos.

Se pudo saber que los caninos fueron levantados por sus dueños y para darles sepultura.

El Sol de Puebla

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada