Valladolid: “Jaladores de Calidad” hechos a mano a detalle por don Miguel, de 82 años

10 febrero 2019
Noticias de Yucatán. 

VALLADOLID.- Un día y el otro no, por dedicarse al taller de carpintería, Don Miguel Alcocer Gutiérrez sale por las calles del Pueblo Mágico a pregonar los 60 jaladores que a diario maquila en su pequeño tallercito ubicado en la misma contra esquina del Dr. Marlos León Fuentes, en San Juan, desde hace ya 40 años.

Don Miguel ya creció a sus hijos, ahora busca el sostenimiento familiar con su esposa, pero las ventas decayeron porque los clientes grandes que le compraban –Merza, antes La Favorita, y La Surtidora y otros-, le exigen factura, lo que para él es difícil de obtener, pues “hasta los clavos y la madera los tomo a fiado”.

No obstante, y a pesar de haber sido atropellado por un camión en su inseparable triciclo y mostrar una operación en la boca del estómago, su ánimo por trabajar persiste y diario sale a rondar las calles para llevar a las tienditas de barrios, colonias y fraccionamientos sus productos que sobresalen sobre otros “jaladores” de metal ú otros materiales.

-Mi madera es buena, mi trabajo es detallado, en corte y cepillado, y el hule que le ponemos permite “jaladas parejas” en los pisos de las casas, además de que nuestros productos están reforzados con los clavos y tornillos –comenta orgulloso.

Los precios al público inmejorables y al mayoreo ofrece buen margen a los tenderos.

Para jaladores de calidad, los de Don Miguel son la Verdad!.-El Oriente.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada