Argentina.- Luego de que un jovencito de 14 años de edad fue denunciado por presuntamente abusar de una niña de 12, quien es su familiar y recientemente dio a luz, las autoridades le realizarán pruebas de ADN para determinar si es o no el padre del bebé.
El hecho ocurrido en Comodoro Rivadavia consternó a los habitantes, ya que al parecer la niña no sabía que estaba embarazada, y declaró que el bebé era de un familiar, según informó el portal Clarín.
La menor fue sometida a una cesárea, y aunque el bebé no cumplió los 9 meses de gestación, tanto el como la madre gozan de buena salud y se encuentran en recuperación.
De confirmarse que el jovencito de 14 años sea el padre del bebé, el caso se tramitaría en su mayor parte en el fuero de familia, ya que como también es menor, sería inimputable.
La investigación del caso se inició el 18 de enero, cuando la Fiscalía recibió el reporte del hospital de Comodoro Rivadavia que señalaba que un grupo de médicos se disponían a realizar una denuncia por el delito contra la identidad sexual de la niña, quien estaba en término de embarazo y jamás había sido atendida.
La fiscal Camila Banfi señaló que luego de la denuncia de los médicos, estos le informaron a la fiscalía que la menor estaba en condiciones de "validar" ante la psicóloga forense su relato, y tras ser sometida a una entrevista, (aún embarazada), reveló la identidad del padre del bebé, que según dijo, también menor de edad y miembro del grupo familiar.
La funcionaria aclaró que los médicos señalaron que harían todo lo necesario para salvaguardar la vida tanto de la madre como la del bebé, por lo que se decidió la práctica de la cesárea, y además se tomaron muestras para certificar quién es el padre, "y no se le cargue a un menor inimputable la responsabilidad de otro", señaló.
Según los asistentes sociales, la familia no se encuentra en un contexto de vulnerabilidad social.
Debate.