Oaxaca.- Una joven enfermera que trabajaba para los gastos de sus estudios y mantener a su madre que se encuentra enferma, fue asesinada a puñaladas a mano de un solitario sujeto, mismo que la asaltó y la despojó de sus pertenencias, los hechos ocurrieron en Tuxtepec.
Todo fue consumado por un solitario joven que circulaba en bicicleta y que la apuñaló en reiteradas ocasiones a Rosario N. para robarle dinero en efectivo y un celular, instantes después ella murió desangrada producto de las heridas con arma punzocortante a la altura del abdomen.
“La mami” como le gustaba que le dijeran, era una joven de 22 años de edad que en condiciones humildes vivía junto a su madre y hermana mayor en esta ciudad oaxaqueña.
Rosario viajaba cada quince días a Puebla, pues estudiaba la licenciatura en enfermería en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Este es el tercer feminicidio en los últimos cuatro días en Tuxtepec y el tercero que se da en el marco de un asalto; hace dos semanas un varón que se acompañaba de su esposa recibió tres balazos frente a un jardín de niños y solo para arrebatarle dos celulares y cinco mil pesos en efectivo.
La ola de asesinatos en esta región no frena y está categorizada como una de las peligrosas en la entidad oaxaqueña, y donde se esta convocando a una marcha por la paz, para este domingo.