El homicida de Ana, cuyo cuerpo fue encontrado en un pozo de Tahdziú, Yucatán, fue condenado a 35 años de prisión por el delito de feminicidio en agravio de la pequeña de 6 años de edad.
La sentencia fue dada a conocer en un juicio abreviado, luego de que la autoridad judicial lo encontró responsable del delito antes mencionado, denunciado por los padres de la menor, quienes otorgaron su anuencia para la realización del presente procedimiento”. FGE Yucatán.
[Así te informamos de este cruel hecho que sacudió Yucatán]
El crimen ocurrió el pasado 20 de agosto, cuando la víctima caminaba a su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, en la citada localidad; el sujeto abusó de ella y luego la estranguló, para posteriormente arrojar su cuerpo al pozo.
[La Fiscalía dio a conocer que Ana fue estrangulada y luego arrojada al pozo]
El hecho causó indignación y fue uno de los más terribles del estado, incluso fue replicado en medios de todo el mundo. Apenas 80 metros separaban a la pequeña de la casa de su madre cuando fue atacada por Carlos Felipe, de 19 años de edad.
En un principio, se creyó que la niña pudo haber caído sola, pero después la Fiscalía tuvo conocimiento de las causas de su muerte, por lo que buscaban al homicida en una pequeña localidad donde casi todos se conocen.
UNO