En redes sociales circula un video donde un hombre denuncia que policías auxiliares detienen a su pareja y a sus perros debido a que una de las mascotas se metió a una fuente ubicada en uno de los parques laalcaldía Cuauhtémoc.
En el clip se observa que los canes y la dueña suben a la patrulla para ser trasladados a un juez cívico, pues los uniformados aseguran que se cometió una falta.
La detenida pidió a su pareja que lo acompañara, pero no se lo permitieron, ya que los agentes aseguraron que "la patrulla no era taxi".
Cibernautas no dieron crédito de la acción y reprocharon que los uniformados detuvieran a la mujer por eso y no hicieran lo mismo con los delincuentes que rondan por toda la capital.
¿POR QUÉ PODRÍA SER UNA FALTA CÍVICA?
La ley de Cultura Civica de la Ciudad de México señala en su artículo 24 que "son infracciones contra la tranquilidad de las personas: II. Poseer animales sin adoptar las medidas de higiene necesarias que impidan hedores o la presencia de plagas que ocasionen cualquier molestia a los vecinos".
En caso de que el juez lo considere, las infracciones establecidas en las fracciones I y II se sancionarán con multa por el equivalente de 1 a 10 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o con arresto de 6 a 12 horas.
Dicha ley busca garantizar el respeto a las personas, los bienes públicos y privados y regular el funcionamiento de la Administración Pública de la Ciudad de México en su preservación.
âï¸SU DELITO FUE JUGAR EN LA FUENTEâï¸
— ·FAFHOO· ð£ No te burles? (@Fafhoo) May 22, 2019
Perro es detenido por meterse a la fuente, y su dueña llevada al torito por 13 horas sin derecho a fianza.
Esto ocurrió en la AlcaldÃa Cuauhtémoc.#CDMX pic.twitter.com/ziXrf3Z6ag