Mujer hallada en aguada de Umán fue estrangulada, confirma la FGE

23 mayo 2019
Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes tras los hechos registrados en una aguada de la colonia San Felipe del municipio de Umán, donde ayer fue encontrado el cadáver de una mujer.

Tras el aviso de unos transeúntes que pasaban por la zona, las autoridades corroboraron los hechos, por lo que se procedió a la integración de la carpeta de investigación así como a la necropsia cuyo resultado arrojó la causa de muerte como asfixia por estrangulamiento, por lo que se dio paso a diversas diligencias bajo los protocolos de ley y que aplican cuando se registran este tipo de sucesos.

Luego del hallazgo en el tramo Umán-Tebec, las autoridades continúan con las labores de investigación para la aportación de pruebas, mismas que proseguirán para el esclarecimiento del caso.

Cabe señalar que aunque la mujer no ha sido identificada oficialmente, se estima que tenía entre 30 y 35 de edad y que llevaba más de una semana de fallecida, dado el avanzado estado de descomposición.

Como se informó ayer, un mototaxista y su familia acudieron al cuerpo de agua para refrescarse del intenso calor, pero lo primero que encontraron fue el cuerpo flotando.

De inmediato se comunicaron a la policía municipal, que acordonó el área en lo que llegaban los bomberos, quienes acercaron el cuerpo a la orilla para que el equipo del Servicio Médico Forense realizara el levantamiento y las diligencias correspondientes.

Reporteros hoy

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada