El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entrega apoyos en Yucatán, este sábado. Además, inicia gira de tres días por el sureste de México, donde también verificará el proyecto del Tren Maya.
AMLO llegó a Mérida y se trasladó vía terrestre al municipio de Valladolid, Yucatán, para encabezar la entrega de los apoyos de los Programas del Bienestar.
Al término del evento, también vía terrestre, visitará el municipio de Tulum. Para el domingo, en Playa del Carmen y posteriormente en Cancún, Quintana Roo, López Obrador encabezará eventos por los Programas de Bienestar y del Tren Maya. El presidente pernoctará en la ciudad de Cancún.
El lunes 24 de junio se prevé que AMLO ofrezca su habitual conferencia de prensa matutina, pero desde Cancún. Al término, regresará a la Ciudad de México y por la tarde encabezará un evento en el Zócalo capitalino con motivo del primer aniversario de su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018.
Durante el evento de este sábado, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, anunció inversiones por 900 millones de pesos para programas de vivienda y otros rubros, en beneficio de la población yucateca.
El gobernador agradeció al presidente López Obrador que el puerto de Progreso sea incluido en el programa de infraestructura para ciudades turísticas, que contempla inversiones entre 300 y 500 mdp. Destacó que es necesario para atender la llegada de cruceros.
Además, destacó el proyecto del Tren Maya y agradeció que la ruta pase por Yucatán. También solicitó que, para la segunda etapa del Tren Maya, se considere un ramal que vaya de Mérida al puerto de Progreso.
Con información de Notimex