Leopardo se electrocuta cuando cazada

22 junio 2019
Noticias de Yucatán. 

No siempre los más feroces, sagaces o majestuosos depredadores ganan. La cacería emprendida por un leopardo de la India en las cercanías de la aldea de Mandawar (estado de Haryana, en el norte del país) tuvo un dramático desenlace cuando, en aparente acecho de una presa, terminó fulminado por la descarga de un tendido eléctrico.

Según el portal local The Hindu, este jueves los vecinos de la localidad quedaron sorprendidos al encontrar al gran gato muerto y colgando de los cables.

"Es un caso evidente de electrocución. No hubo juego sucio", comentó un funcionario del servicio de guardabosques citado por ese medio, quien de tal forma desechó que el depredador hubiese sido matado por gente de la zona. "Parece que el felino entró en contacto con los cables mientras perseguía a una presa, probablemente un mono", sostuvo.

La afirmación alude indirectamente a reportes de que, en áreas cercanas a las montañas Aravelli, con frecuencia esos hermosos pero salvajes animales penetran en sitios poblados en busca de comida y agua. Al representar un peligro para los humanos, algunos aldeanos suelen cazarlos y matarlos.

No es la primera vez que un leopardo muere electrocutado. En 2017, uno de estas majestuosas fieras falleció al subir en Hyderabad a un poste eléctrico y enredarse en los cables.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada