CIUDAD DE MÉXICO.- El informe que el presidente Andrés López Obrador dará este lunes en el Zócalo para festejar el primer aniversario de su victoria electoral, costará al menos 3 millones 390 mil pesos, IVA incluido, y tendrá cierto parecido con el AMLOFest con el que cerró su campaña en 2018.
El 26 de junio, la Presidencia de la República adjudicó el contrato 2095376 bajo el rubro "servicio integral para la organización del evento denominado informe de actividades del Presidente de México C. Andrés Manuel López Obrador el 01 de julio de 2019", por 2 millones 923 mil pesos más IVA.
El contrato fue otorgado a Yasmín Adriana Bolaños, que el 27 de junio 2018 también participó en el AMLOFest del Estadio Azteca, como proveedora del servicio de streaming en vivo del evento para plataformas como Facebook y Periscope, por el que cobró 135 mil pesos.
En 2018, Bolaños proveyó una planta de luz para la campaña del partido local mexiquense Vía Radical, pero no hay otros antecedentes de sus actividades profesionales, y en 2016 aparecía como beneficiaria del Programa de Abasto Social de Leche de Liconsa en la Ciudad de México.
En el informe en el Zócalo participaran Margarita La Diosa de la Cumbia y la Banda de Sinfónica de Tlaxiaco, que también animaron el AMLOFest.
Con independencia de este evento, López Obrador tendrá que entregar el primero de septiembre, en la apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso, un informe por escrito del estado que guarda la administración, pues así lo prevé el artículo 69 de la Constitución.
Reforma.