Mérida: Hallazgo en Dzibilchaltún; alguien perdió sus dientes postizos

29 junio 2019
Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán. Como parte de los preparativos que se realizan en los paradores turísticos que administra el Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas de Yucatán (Cultur), trabajadores realizan labores de limpieza y desyerbo.

Al hacer estas tareas, los trabajadores hallan ciertos objetos que por descuido dejan los turistas, como ocurrió hoy en Dzibilchaltún, donde alguien perdió sus dientes postizos.

-Cuando ocurre este tipo de casos -informó el director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo-, todos los objetos que son hallados quedan bajo resguardo en las oficinas administrativas del Parador respectivo, para que cuando sus propietarios acudan a rescatarlos se les devuelva.

El coordinador de Dzibilchaltún que depende de Cutur, informó que en otras ocasiones han hallado lentes, bolsas, ropa, carteras, bastones, sombrillas, entre otros objetos, y comentó que algo similar sucede en los otros paradores turísticos.

-Lo único que se pide a los propietarios es que describan sus pertenencias y si hay coincidencia, se les entrega de inmediato -comentó.

El caso de hoy, añadió, es poco común, ya que nunca habíamos hallado unos dientes postizos, pero como sabemos que son costosos invitamos a su propietaria o propietario a que acuda a recuperarlos. El hallazgo lo hizo el intendente Antonio Abán, a la entrada del parador.

Díaz Montalvo agradeció a todos los empleados por su actitud de honradez, ya que esto genera mayor confianza de los visitantes. “Estas sencillas, pero valiosas acciones, que no nos cuestan nada, son las conductas que nos ha pedido el gobernador Mauricio Vila Dosal”, subrayó.

-Aprovecho la oportunidad para invitarlos de nuevo para que en estas vacaciones visiten en familia nuestros paradores turísticos sin necesidad de salir del Estado o del país y de gastar tanto… les aseguro que quedarán encantados -concluyó. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada