“Billy” Fernández confía en ganar las elecciones internas del FUTV este domingo

29 junio 2019
Noticias de Yucatán. 

Estoy muy contento porque tengo el respaldo de la mayoría de mis compañeros y espero obtener el triunfo en las elecciones internas de este domingo, afirmó Héctor Fernández Zapata, líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), quien contiende contra Jorge “El Chino” Zapata, impulsado por Nerio Torres Ortiz.

Gracias al apoyo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y del gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, tenemos garantizado que las elecciones sean limpias y transparentes y se mantendrá el orden y la seguridad de nuestros socios, de manera que puedan votar libremente, subrayó el dirigente.

A unas horas del proceso, "Billy" Fernández precisó que las casillas se instalarán a las nueve de la mañana y a partir de a las 10 comenzarán las votaciones en dos sedes: en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio, ubicado en la Avenida Itzáez, donde lo harán los taxistas de Mérida, y en el Salón Versalles, ubicado frente al estadio de fútbol Carlos Iturralde, donde acudirán los socios del interior del estado.

En total, de acuerdo con el padrón cotejado por el Iepac, podrán votar 4,300 socios del FUTV,  el único requisito será que presenten su credencial de elector o su licencia de conducir para verificar que estén en las listas y puedan recibir sus boletas, y una vez depositado su voto, se les invitará a retirarse a fin de evitar aglomeraciones y posibles altercados.

Se instalarán cuatro mesas de votación en cada una de las sedes, para que el proceso sea lo más ágil posible, y el plazo para emitir el voto terminará a las seis de la tarde, hora en que cerrarán las casillas. 

El Comité Electoral se encargará del escrutinio y cómputo de los votos para dictaminar quién es el ganador, todo bajo la supervisión del personal del Iepac. 

No hay una hora determinada para informar sobre los resultados, pero se hará apenas concluya el conteo y se validen las cifras de parte de los representantes de los dos candidatos.

Billy Fernández invitó a todos los socios a que participen en las elecciones internas y afirmó que hay buen ánimo, sabiendo que el Iepac y la SSP le dan certidumbre al proceso, gracias a la supervisión del árbitro electoral y a la presencia de las fuerzas del orden que garantizarán la integridad física de sus agremiados.

Con este proceso de elecciones internas, el Frente Único de Trabajadores del Volante sentaría un precedente no solo en Yucatán sino en todo el país, al ser la primera agrupación o sindicato que elegirá a su directiva mediante voto libre y secreto.

Frente Único de Trabajadores del Volante

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada