KERALA, India.- “Lo siento, mamá” alcanzó a escribir una menor de doce años, víctima de explotación, en la puerta de madera de su hogar cuando autoridades indias la llevaban a un lugar seguro.
Su situación salió a la luz cuando la niña confió en un consejero de su escuela la semana pasada, quien después realizó una declaración a las autoridades de Kerala, en India.
“Comenzó a llorar cuando le preguntamos qué estaba pasando en casa. Dijo que su familia, incluida una abuela enferma, necesitaba dinero urgentemente y que ni siquiera habían logrado pagar la renta'' explicó el consejero.
La niña ni siquiera parecía reconocer que estaba siendo maltratada. Le preocupaba más la crisis económica en la que entrarían si sus padres eran detenidos.
Comenzó con sus sesiones con el consejero después de que un vecino de la familia señalara que su salud se veía deteriorada; cuando un médico la examinó, confirmó que la menor había sufrido abuso0.
Se teme que desde los diez años fuese violada por alrededor de 30 hombres, quienes le pagaban a la familia de la menor por sus “servicios”.
La víctima confesó a su consejero que todo empezó cuando un amigo de la familia la violó, y al saber que el padre estaba desempleado, le dio dinero a cambio.
Sus vecinos ya sospechaban de la situación, ya que veían entrar y salir a hombres de su hogar y escuchaban constantemente los llantos de la menor.
Tras esto, su padre fue arrestado el pasado domingo, mientras su madre niega los hechos y exige que su hija regrese.
La menor se encuentra ahora en un orfanato. Su consejero, quien habló con el medio Times of India, indica que la víctima se siente “culpable” de detener la fuente de ingresos de su familia.