Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, habría sido capturado durante un operativo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, luego de que dieron con su localización gracias a una novia.
La periodista Peniley Ramírez informó en entrevista con Azucena Uresti, que desde hace semanas autoridades investigaban a la mujer para conocer las rutinas del hijo de “El Chapo”.
“Hay una persona que al parecer tiene una relación con él (Ovidio Guzmán), y fue la primera persona localizada, según autoridades federales, la casa donde ocurrieron los hechos, pertenece a esta mujer”.
Asimismo, señaló que el operativo se realizó con fines de extradición a Estados Unidos, donde a Ovidio se le acusa de distribución de cocaína, metanfetaminas y mariguana.
#Entrevista "Dieron con la localización de Ovidio Guzmán gracias a una novia, a la que autoridades habÃan seguido desde hace tiempo": @penileyramirez, periodista de @Univision #AzucenaxMilenio pic.twitter.com/zN4VNWfJhi
— Azucena Uresti (@azucenau) October 19, 2019