Guasave, Sinaloa. Antes de haber sido denunciado por haber atado a su hijo adolescente a un árbol, don Arnoldo, de Las Culebras, ya había amarrado a otro de sus hijos, el menor, a una silla porque no supo dónde dejó los 20 pesos para comprar el queso.
La directora municipal del Sistema para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Jennifer Navarro Olea, confirmó que el reporte ya les había llegado y el caso estaba recibiendo seguimiento pues una denuncia anónima los alertó de lo que estaba ocurriendo al interior de la familia.
“Con este otro caso pues vemos la reincidencia,
¿Por qué se dejó suelto si ya tenían ustedes un reporte de agresión?
“Fue por lo mismo nada más que los niños no han querido declarar, con las evidencias”.
¿Ya lo había amarrado entonces al otro menor?
“Era lo que se comentaba, no teníamos nosotros las evidencias”, dijo.
Fue la madre del menor quien abundó en el primer caso por el que su esposo fue reportado, diciendo que en la primera ocasión su marido no golpeó a su hijo pero sí lo sujetó a una silla donde éste se quedó sin decir una sola palabra, pues no supo dónde dejó el dinero que ella misma le había entregado para ir a la tienda.
Por estas situaciones es que las autoridades reconocieron que hay una problemática que requiere de atención y al estar libre el padre, los adolescentes deben estar resguardados para impedir que se les acerque.
“La violencia no se justifica, el procurador le va a dar vista al Ministerio Público, los niños no se encuentran ya en esa vivienda mientras hacen las investigaciones ellos para que el padre no vuelva a ejercer ningún tipo de violencia en contra de ellos”, adelantó.
Manejó que a raíz de las modificaciones que se hicieron a la Ley, en ninguno de los casos está justificado el castigo corporal ni siquiera al tener facultades como padre o tutor.
FUENTE: Línea Directa