Luego de darse a conocer que un policía de la SSP fue acusado por su pareja de violencia familiar y que según la denuncia el hombre habría usado cámaras de vídeodevilancia de la corporación para espiarla, el Gobierno del Estado fijó su postura en un boletín en el que niega los hechos. A continuación, el texto íntegro:
La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), dados sus estrictos protocolos, garantiza el buen uso de las cámaras de vídeovigilancia y los equipos tecnológicos dispuestos a salvaguardar la integridad de la ciudadanía, por lo que descarta de manera categórica su uso para fines distintos a estos.
Lo anterior, con relación a la información publicada sobre una persona que, supuestamente, empleó el equipamiento para fines personales. Además, tal sujeto no ha laborado en la Umipol, de forma que no existe manera que de que haya tenido acceso los recursos que ahí se encuentran.
En tanto, esta Unidad, de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), reitera que se cerciora de que quienes ahí laboran siempre cumplan con las medidas de seguridad y responsabilidad para el buen ejercicio de sus funciones, regidos con ética y respeto a la institución.