CORIGLIANO, Italia.- En 2013 Fabiana, de apenas 16 años, fue apuñalada y quemada viva por su novio. Seis años después, su padre sigue luchando por justicia.
Mario Luzzi escribió una carta hacia autoridades máximas como el Jefe de Estado Sergio Mattarella y al Ministro de Justicia Alfonso Bonafede para protestar por los permisos que le han sido otorgados al novio de Fabiana.
"En marzo de 2016, en Corigliano, el asesino fue sentenciado a 18 años y siete meses de prisión, una sentencia ridícula en comparación con la gravedad de lo que hizo", se lee en la carta.
Mario comenta que tienen conocimiento de tres licencias que le han dado al delincuente. Él y su familia, al enterarse, han tenido que ser ingresadas al hospital debido al fuerte trauma que sufrieron por la muerte de Fabiana.
“[…] sabiendo que podríamos encontrar al asesino de nuestra hija en nuestro país, sólo tres años después de la sentencia” lamentó.
Luego, la amarga conclusión: "Nos sentimos destruidos, abandonados por un estado que no nos protege. Las leyes continúan recompensando a los asesinos y destruyendo aún más a las víctimas".
L’Unione Sarda