El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que México le ofrecería asilo a Evo Morales en caso de así decidirlo.
Indicó que hasta ahora se ha dado asilo a 20 bolivianos del ejecutivo y legislativo, en la residencia oficial en La Paz.
“México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”.
Antes al sostener que en Bolivia hay una “operación militar en curso“, Ebrard, manifestó el rechazo del gobierno mexicano a un golpe de Estado en ese país sudamericano.
A través de su cuenta en Twitter, el Canciller afirmó que esta operación militar es similar a aquellos hechos trágicos que ensangrentaron a América Latina. Indicó que México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció este domingo desde su cuna política en la región central de Cochabamba; después de tres semanas de protestas contra su polémica reelección; y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía. Estas últimas habían solicitado su renuncia, sumándose a un pedido de líderes opositores.
México,de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de asà decidirlo ofrcerÃamos asilo también a Evo Morales.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 10, 2019