CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer domingo por la mañana, el hombre de 25 años discutía con su pareja. En la pelea, él comenzó a actuar de forma violenta y de los gritos siguieron las agresiones, presuntamente, con un arma blanca.
Por eso, los testigos que se encontraban en la colonia Santa Cecilia llamaron a la policía.
Ahí, al cruce de la calle Felipe Larios y Adolfo Rivera, arribó una patrulla de la que descendieron dos policías. Ellos se acercaron al agresor y le exigieron que entregara la supuesta arma que llevaba; sin atender la orden, el hombre simuló sacarla para enfrentar a los agentes.
Al ver que el hombre no obedecía, uno de los policías le disparó. Fueron los testigos y familiares del hombre, quienes intentaron enfrentar a los agentes tras los disparos.
Por eso, los policías pidieron apoyo de sus compañeros para después huir del lugar.
Ahí arribaron unos 50 elementos, que evitaron que los habitantes se acercaran al cadáver del joven.
Después de que los familiares identificaran el cadáver, fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial, donde se indaga el caso.
SSC da su versión
Tras los hechos, la secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los agentes fueron alertados de un asalto dentro de una vivienda.
Según se lee en un comunicado, los policías arribaron al lugar donde una mujer les comentó que al interior de su vivienda se encontraba una persona ajena a la misma.
Al notar la presencia policial, el hombre salió a toda prisa y, al estar en la calle, ubicó la unidad que se encontraba atendiendo a la denunciante.
El posible asaltante se abalanzó hacia la patrulla de manera agresiva.
Por eso, llegaron para enfrentar al hombre y, al sentirse amenazados por él le dispararon.
Eluniversal.