Las Vegas, el destino favorito para los viajeros mexicanos en 2019

23 diciembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Dicen que “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, un mantra que invita a cualquier visitante a vivir una experiencia sin límites y de diversión total.

Tal vez por eso la llamada “ciudad del pecado”, ubicada en Nevada, Estados Unidos, se ha posicionado como el destino internacional de lujo preferido de millones de viajeros mexicanos durante el último año. Así lo reveló el informe de Luxury Travel Report 2019, desarrollado por Preferred Hotels & Resorts, un importante grupo hotelero a nivel mundial.

El resultado estuvo basado en las reservas y búsquedas realizadas por usuarios mexicanos del segmento premium en PreferredHotels.com, de enero a diciembre del presente año, el cual incluyó a más de 750 hoteles y resorts.

Y es que La Vegas no sólo ofrece una intensa vida nocturna, lujosos casinos, impresionantes hoteles y alucinantes zonas desérticas, también una amplia gama de espectáculos para los turistas mexicanos, entre los que destacan el tradicional concierto de Grito de Independencia, a cargo de estrellas como Alejandro Fernández o Luis Miguel. Asimismo, hay funciones de box encabezadas por el multicampeón Saúl “Canelo” Álvarez, en el T-Mobile Arena.

El top 10 de ciudades favoritas para viajeros mexicanos lo integran:

1. Las Vegas (Estados Unidos)

2. Bogotá (Colombia)

3. Nueva York (Estados Unidos)

4. Madrid (España)

5. París (Francia)

6. Miami (Estados Unidos)

7. Buenos Aires (Argentina)

8. Houston (Estados Unidos)

9. Ámsterdam (Holanda)

10. Barcelona (España)

En este sentido, Estados Unidos encabeza la lista de naciones que integran el top por tercer año consecutivo, con cuatro ciudades. Esto principalmente se debe a la cercanía y facilidad de viajar entre ambos países.

Europa es otra región que destaca en los planes vacacionales de mexicanos con cinco ciudades, de las cuales dos son españolas. Mientras que en América Latina, Bogotá luce un destino emergente.

Es así como las ciudades cosmopolitas se posicionan como los destinos más visitados por los mexicanos; siendo el turismo urbano o turismo de ciudad la modalidad de viaje más atractiva.

¿En qué se interesan los mexicanos al buscar un viaje por internet?

Un estudio realizado por la agencia de publicidad y marketing Kantar TNS para Google señaló que la mayoría de los mexicanos piensan 19 veces al año en viajar, investigan sobre viajes cinco veces y compran o reservan dos veces.

Otro dato importante es que, para los mexicanos, una salida toma aproximadamente 28 días de planeación, donde los interesados pasan de la “inspiración”, primer momento antes de iniciar la búsqueda de un viaje, a la “decisión de compra”.

De acuerdo con el estudio, el 87% de los viajeros aseguró haberse inspirado por un gran evento de descuentos en internet. Después de la inspiración, la mayoría de los viajeros lleva a cabo una investigación por internet, el 75% investiga exclusivamente en esa plataforma antes de comprar o reservar.

Además, el 62% de los interesados mira algún tipo de video mientras investiga. Al tomar la decisión de compra, el 85% lo hace en línea. Asimismo, al buscar en internet antes de tomar una decisión de compra, el 87% de las personas busca pasajes, el 67% hospedaje y el 72% paquetes completos.

Para este tipo de investigaciones, la mitad usó un buscador, nueve de cada 10 recurrió a Google.

A diferencia de otras categorías, “Viajes” continúa siendo una de las que más se compra por computadora, con el 72% de los compradores cerrando su próxima salida en este dispositivo, mientras que el 21% lo hace por medio de su teléfono móvil.

Infobae


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada