Arturo García Velázquez, presidente del municipio de Jalapa de Díaz al norte del estado de Oaxaca, fue ejecutado por un comando armado que le disparó a quemarropa en medio de un convivio navideño. Además, también perdió la vida uno de sus regidores.
De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde por el partido de Morena estaba en las oficinas del DIF de su municipio. Estaba en medio de una fiesta navideña que se había organizado para los servidores públicos.
De pronto, un comando ingresó al lugar, localizó a García Velázquez y le disparó hasta matarlo. Además, en el tiroteo también perdió la vida el sindico Hacendario Javier Terrero.
Antes, en octubre, este mismo alcalde había sido detenido y acusado de posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del ejército, pero un juez desestimó las pruebas en su contra y quedó en libertad.
Por su parte, el senador Salomón Jara Cruz, quien era muy cercano al alcalde, confirmó la ejecución a través de su cuenta de Twitter, y acusó que sospecha de la Fiscalía General de Oaxaca, por lo que pidió que sean autoridades federales las que atraigan el caso.
En #Oaxaca, asesinan a presidente y sÃndico de Jalapa de DÃaz pic.twitter.com/CVZvHCl0Ln
— Encuentro WRadio (@EncuentroWRadio) December 23, 2019