El recorte de presupuesto federal para Yucatán para 2020 aumentó: se consideraba en $781 millones pero finalmente creció $219 millones más, de modo que ahora será de $1,000 millones, según informó el diputado federal, Jesús Vidal Peniche.
Estos ajustes, dijo, se aplicarán para todos los estados del país y que los montos recortados se redireccionarán a los programas sociales que opera del Gobierno Federal.
El pasado viernes 15 de noviembre venció el plazo para que la Cámara de Diputados aprobara el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, pero ante la falta de acuerdos y el bloqueo a la sede legislativa, los diputados activaron el “reloj legislativo” y pospusieron la sesión para el próximo miércoles 20 de noviembre, es decir, para ellos seguirá siendo el día 15 de noviembre.
Al respecto, ayer el diputado federal por Yucatán, Jesús Vidal Peniche precisó que este año el presupuesto federal que ejerce el estado es de $38,000 millones, y que con base en el proyecto de presupuesto federal para 2020 se perfila en $37,000 millones.