Cierra el FAOT con concierto de Alejandro Fernández

25 enero 2020
Noticias de Yucatán. 

El reconocido cantante mexicano, Alejandro Fernández, se presentará hoy en Álamos para el concierto de clausura del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT 2020).

A las 21:30 horas, "El Potrillo" llegará a la Unidad Deportiva Bicentenario para un inolvidable concierto que se espera supere el récord de asistencia de los 36 años de existencia del evento.

Fernández interpretará las canciones que lo hicieron famoso, por lo que esta noche los asistentes podrán corear éxitos como "Te voy a perder", "Me dediqué a perderte", "Como quien pierde una estrella", "Mátalas", "Si tú supieras" y "Nube viajera", entre otros más.

El "Potrillo" dará un show gratuito como parte de su gira "Hecho en México", donde hace honor a la dinastía Fernández con temas de música ranchera como su principal estandarte.

Un cierre espectacular

Para la clausura, se contará con el concierto "Recuerdos de un fonógrafo enamorado" con la soprano Betsabé Brito Urdapilleta y el pianista Martín de la Rosa a las 14:00 horas en el Palacio Municipal de Álamos.

En el mismo foro, pero a las 20:00 horas, se realizará la última Gala de Ópera del FAOT 2020 con la soprano Marija Vidovic y el pianista Alexander Pashkov.

En la Alameda se presentará "A manera de café" a las 17:00 horas, y la banda sonorense Nunca Jamás a las 19:00 horas.

Disfrutan visitantes de ambiente y música

Poco antes de la hora señalada por el programa en la Alameda en este pueblo mágico se congrega público diverso: Niños, adolescentes, adultos jóvenes y mayores; locales y visitantes nacionales y extranjeros.

La tarde de ayer se disfrutó la música de mariachi. El orgullo mexicano es patente: Los asistentes le "hacen segunda" a la cantante, que entona con voz potente los himnos emblemáticos del género. Muchos sostienen bebidas en una mano y con la otra -o con los pies- siguen las melodías.

Los puestos de comida apostados a los costados de la Alameda se colman de espectadores y comensales.

El virtuosismo de los músicos dibuja en los rostros de los oyentes el viaje emocional que significa la música mexicana para propios y extraños. Los violines, la guitarra y el guitarrón, las trompetas, la voz y la inspiración de los autores mexicanos lucen con todo su esplendor en los escenarios del FAOT.

Cae el Sol sobre "La Ciudad de Los Portales", pero el ánimo se enciende.

Las primeras notas de "Sin nos dejan" arrancan sonoros aplausos y aquellos que permanecían aún en silencio lo rompen por fin: "¡De todo lo demás nos olvidamos!".

Elimparcial.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada