Sarahí Espitia, dueña de Vagabundo Food Truck en Saltillo, asegura que los 'Godínez' de la ciudad están adoptando una nueva tradición: compartir una rosca de reyes al pastor.
Con la intención de adaptar al norte tradiciones populares en el sur del país, junto a su esposo Sarahí comenzó a realizar roscas de reyes hechas de tacos al pastor y de bistec, acompañados con su respectiva cebolla y cilantro.
La Saltillense cuenta que desde hace dos años que inició con esta idea, el número de personas que comparten esta peculiar rosca va en aumento, por lo que este año esperan que más personas dejen el día de Reyes con una rosca de tacos.
“En estas fechas se juntan grupos de Godinez, trabajadores o familias jóvenes, que son principalmente quienes quieren festejar esta tradición del centro del país con un pequeño ajuste norteño”, dice Sarahí.
Y aunque en Saltillo este año esperan romper de nueva cuenta el Récord Guinness de la Rosca de Reyes más grande del mundo, Sarahí sólo espera que más saltillenses se animen a festejar con esta nueva opción.