Durante su primera conferencia matutina del 2020, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista en que este año el país mejorará y se consolidará la Cuarta Transformación que tiene pensada para el país.
El Mandatario presumió que en su primer año de gestión quedó demostrado que su esquema de gobierno está funcionando; dijo que hubo mayor distribución de la riqueza a través de los programas sociales y aseveró que no fue necesario llevar a cabo gasolinazos y aumentar los precios del gas, el diesel y la electricidad.
De igual forma destacó que se erradicó la corrupción y tampoco hubo la necesidad de endeudar al país para financiar el presupuesto público.
A pesar de que López Obrador resaltó sus logros del 2019, también recordó que la seguridad pública sigue siendo un pendiente para el país:
"Tengo confianza de que este año nos va a ir bien, tenemos asignatura pendiente serenar al país, parar la violencia que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes".
Agregó que otro reto para su gobierno será eliminar el contubernio entre la delincuencia común y la delincuencia "de cuello blanco", hecho que permitió el aumento en la violencia y la corrupción de México.
Y por último el titular del Ejecutivo dijo que espera que el 1 de diciembre de este año pueda informar a los mexicanos que las bases de la Cuarta Transformación ya están firmes y realizadas.
SUN.