Un joven de 17 años fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de San Luis Potosí, acusado de violar a su sobrino menor de edad en el municipio potosino de El Naranjo.
La captura se llevó a cabo este jueves en un campo de fútbol del ejido Maitines, en el citado municipio perteneciente a la Zona Media de la entidad.
De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE), fue en octubre pasado cuando el adolescente, aprovechando que se había quedado solo con el niño abusó sexualmente de él y lo amenazó con hacerle daño a su familia si revelaba el ultraje.
Sin embargo, una vez consumada la violación el menor narró el abuso a su papá quien presentó la denuncia en contra del joven agresor ante las autoridades.
El adolescente de 17 años detenido fue trasladado a la capital del estado para ser puesto a disposición de la autoridad ordenadora y especializada por el delito de violación equiparada, por lo que será esa instancia quien definirá su situación jurídica.