México.- La Organización de Naciones Unidas lamentó los sangrientos hechos ocurridos en Torreón, Coahuila, tras una balacera cometida por un niño de 12 años en el interior del Colegio Cervantes.
Las autoridades se encuentran investigando el caso, hasta el momento se sabe que el menor vivía junto a su abuela y se asegura que sufría de abuso escolar (bullying). Aunque no se ha verificado, se ha declarado que el niño fue influenciado por un videojuego.
En el marco de estos hechos, la ONU refrendó la tarea de terminar con la cultura de violencia en nuestra sociedad, la cual fomenta las armas, homicidios y ataques armados.
Quizás te interese: Las últimas palabras del niño que desató balacera en escuela de Torreón
Además las Naciones Unidas hicieron un llamado a continuar con el trabajo de regular el tráfico de armas hacia México, lo cual facilita el acceso y utilización de armamento.
Se espera que la Fiscalía del Estado de Coahuila informe sobre el origen de las dos armas que utilizó el niño que quitó la vida a su maestra.
Debate.
Lamentamos profundamente los hechos ocurridos esta mañana en el Colegio de Cervantes de Torreón, Coahuila.
— ONU Noticias México (@CINUmexico) 10 de enero de 2020
Es de vital importancia terminar con la cultura de violencia y regular el acceso a las armas para que hechos como éste nunca más se repitan. pic.twitter.com/2oqaOmQfUa