Un hombre que paseaba a su perro en Australia ayudó a la policía a detener a un hombre después de una persecución en automóvil, según mostraron imágenes publicadas en línea por el Servicio de Policía de Queensland, el segundo estado más grande de ese país.
En las imágenes, capturadas el jueves 5 de marzo desde un helicóptero, se observa cómo dos policías intentan interceptar a un vehículo que se encuentra estacionado y que aparentemente era robado por un sujeto.
En el video se ve a los oficiales golpeando las ventanillas del coche, marca Toyota Hilux y color blanco.
Pero el conductor arranca y maniobra bruscamente para evitar ser atrapado, incluso cuando el presunto criminal se echa en reversa, uno de los uniformados casi es atropellado, aunque logra burlar el golpe.
Después de varios movimientos, el coche blanco se sube a la banqueta por donde avanza varios metros hasta incorporarse nuevamente a la carretera, donde se va en contra flujo..
La persecución dura algunos minutos, hasta que el delincuente se ve acorralado y decide abandonar el vehículo para darse a la fuga a pie; sin embargo, un hombre que paseaba a su perro lo detiene en su intento de huida y lo derriba al suelo.
Mientras ambos luchan, el perro observa detenidamente a su dueño.
El conductor fue acusado de delitos relacionados con el uso ilegal de un vehículo de motor, dijo la policía, y agregó que estaban buscando al paseador de perros para felicitarlo por sus acciones.