Salud permite que AMLO viole protocolos que todo mexicano debe cumplir

29 marzo 2020
Noticias de Yucatán. 

Durante la conferencia de prensa en donde funcionarios de la secretaría de Salud dan a conocer la actualización de datos sobre el Covid-19 nuevamente intentaron justificar a López Obrador, quien sistemáticamente viola los protocolos dictados por la autoridad federal.

Cuando los representantes de los medios preguntaron a ambos ponentes si López Obrador se haría la prueba del Covid-19 luego de que convivió con Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, los ponentes respondieron:

“El presidente no es caso sospechoso. No se sabe si cuando se dio la cercanía (entre López y Fayad) si tenía -el último- tenía síntomas y si este ocurrió a menos de un metro y medio, y si fue menos la posibilidad de que tenga la infección es baja”.

El reiterado llamado de la Secretaría de Salud a los mexicanos:  

Hugo López-Gatell Ramírez,  subsecretario de Salud del gobierno federal y vocero de la contingencia por Covid-19, ha llamado a la ciudadanía a acudir a centros médicos para realizarse una prueba de COVID-19 sólo si presentan síntomas y son personas mayores a 65 años de edad -López Obrador tiene 66-  si tienen enfermedades crónicas -López Obrador padece de hipertensión crónica y él mismo lo ha admitido-, o si padecen o han padecido cáncer o tienen VIH.

Cuáles son los protocolos sanitarios dictados por la Secretaría de Salud para esta fase dos de la contingencia que viola López Obrador:

  •  Al estar en contacto cercano con una persona que ya dio a positivo, se hace sospechoso, así los “científicos” y expertos de la Secretaría de Salud digan lo contrario. Por tanto debería hacerse la prueba. Hace 10 días Omar Fayad gobernador de Hidalgo estuvo en la mañanera y hay imágenes que desdicen  a los médicos que pusieron en duda la distancia mínima de metro y medio.  Esta imagen muestra que López Obrador sin protección habla con Fayad a menos de metro y medio. 



  • Se trata de una persona de la tercera edad (tiene 66 años) y por tanto, debería hacerse la prueba.
  • Toda persona, sin importar de quien se trate, debe respetar los filtros sanitarios y López Obrador se negó a que le tomen la temperatura al llegar al aeropuerto de Baja California. 

  • Repiten y repiten, y vuelven a repetir que la gente debe quedarse en casa y López Obrador sigue saliendo. Será el presidente pero el protocolo aplica para todos, o al menos debería aplicar, más cuando se trata de alguien que tiene contacto con mucha gente.
  • No cumple con la "sana distancia", que tanto se está pidiendo a la gente: Las imágenes y los vídeo de sus giras así lo evidencian.  En la misma foto donde se negó a que le hagan la prueba de temperatura se ve rodeado de mucha gente a menos de metro y medio. 

  • AMLO ha admitido públicamente que es una persona que padece hipertensión crónica  y, por tanto, contra lo que dicen los "científicos" del gobierno federal, sí  cae dentro de las personas vulnerables. 
  • López Obrador reconoce enfermedad; soy hipertenso, dice




compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada