A través de redes sociales se viralizó las imágenes de un niño de Tijuana que decidió cambiar sus juguetes por alimentos y poder ayudar a su familia durante la cuarentena por COVID-19, que ha dejado un rezago en la economía familiar.
Alexis de 10 años, comenzó anotar la falta de alimentos en su hogar, por lo que desde el viernes exhibió sus juguetes en la entrada de su casa para cambiarlos por comida, según informó el diario El Heraldo de México.
Fue su madre quien primeramente difundió las imágenes en redes sociales de su hijo con sus juguetes junto a un letrero que decía “Cambio juguetes x despensa”.
Mis niños ayudándome a cambiar sus juguetes por despensa. Muchas gracias estamos en ave televisión 250 col juarez mil gracias”, se lee en la publicación de Facebook.
Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.
La madre de niño trabajaba vendiendo boletos en un carrusel en una centro comercial de Tijuana, pero debido a la cuarentena, dejó de trabajar como parte de las medidas implementadas por las autoridades.
Sin embargo, la familia ha sobrevivido gracias a los pocos ahorros que ella había juntado y al apoyo de la pensión para adultos mayores de sus padres.
Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.
Un niño de 10 años en Tijuana anunció que cambiaba sus juguetes por una despensa para su familia. La gente sigue y sigue llegando para apoyar. pic.twitter.com/jCek8EGscz
— Alexandra Mendoza (@alemend) April 25, 2020